sábado, 25 de julio de 2015

Pergolas de madera

"El templo de las ilusiones" de Pauline Gedge. Recomendado especialmente a los amantes de la novela histórica y particularmente a los fascinados por la cultura Pergolas de madera.
Tiene una lectura ágil y en algunos momentos, no todos, absorbente.
Hermoso libro en conjunto aunque la historia peca un poco de cuento de hadas y tiene situaciones muy previsibles. Personajes muy estereotipados aunque cercanos. Para pasar un buen rato.

"El Club Dumas" de Arturo Pérez Reverte
http://pergolasdemaderaweb.com/

Entretenida historia que promete más de lo que ofrece y que tras mantener en equilibrio la intriga durante todo el relato, ofrece un desenlace que deja bastante frío.
¿Qué opináis? ¿Podéis recomendarme algo interesante?
Ha sido un minuto mágico cuando al salir de llevar unas remesas al banco, a eso de las 11:03, la gente se concentraba en la calle Antonio López para ver el eclipse anular con los métodos más inverosímiles.
Un señor amablemente me ha cedido su cristal ahumado y he contemplado como la luna tapaba por completo al sol en un tono amarillo/verde fosforito alucinante. Lástima de cámara de fotos, a cambio, cuelgo una foto de unos minutos antes de El mundo.
La ciudad se ha sumido en una semi oscuridad que se acentuaba en aquellos espacios de calles más estrechas y el dibujo del fenómeno anular se reflejaba en las sombras de los árboles de una manera casi mágica.
Por unos instantes, se detuvo el movimiento para quedarnos eclipsados por un espectáculo físico impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario