domingo, 7 de septiembre de 2014

El Lunes, ansiado Lunes ... no me sali hace 4 años de Málada, para 4 años despues meterme en Malagón ...

Es Lunes, mi ansiado Lunes , me levanto con una sonrisa y me preparó para lo que se supone es mi primer día de trabajo , después de unos meses en el paro.
Ilusionada, me dirijo al metro ( 15 minutos en metro ) Llega mi parada y subo a la superficie ( que frio hace ) ando cinco minutos hasta la parada del bus que me llevara al trabajo . Desciendo del Bus y me dirijo al trabajo, las 8:30 , me dijeron que entraba a las 9 , así que como veo excesivo el aparecer tanto tiempo antes, me fumo un cigarro . A las 8:40 llamo al timbre, me abren y me llevan a la oficina de la persona por la que tenia que preguntar. Me enseñan aquello y me presentar a una chica que me llevará al departamento en el que yo voy a trabajar ( esas palabras son las que dice ).
Pasamos por toda la nave y me indica que suba unas escaleras metalicas que hay algo empinadas , ( mi pensamiento : como haya que bajar estas escaleras a toda leshe, me espanzurro de fijo ) son demasiado estrechas el peldaño y algo empinada. Me presentan a quién se supone que es mi compañera y con la que tendre que preparar los pedidos para el cliente para el que trabajo.
Manos a la obra, empezamos a trabajar y empiezo a hablar con mi compañera , de repente me dice que alli es donde vamos a trabajar, que no es que estemos ahi para buscar unas cosas, si no que es nuestro lugar de trabajo . Lugar de Trabajo ? Observo mi alrededor y de repente se abre el portón de donde se supone que los trailers cargan los pedidos , el frio es impresionante, sigo mirando y veo a todas las personas que en aquella nave se encuentran, como verdaderas cebollas andantes, bufandas e incluso guantes con la parte de los dedos cortados ( al más puro estilo vagabundo de pelicula ). Empiezo a sentir frio, mi indumentaria no es la apropiada, unos vaqueros ( jeans ) y un jersey, no son suficiente indumentaria para aguantar ese frio. Mi compañera en un acto de generosidad ( Lo cuál le agradezco enormemente ) me ofrece un forro polar que tiene en su taquilla y que ella se suele poner encima de toda su ropa, cuando ya no aguanta el frio. A Dios gracias y al dichoso forro polar, no he conseguido que en todo el día se me calentaran los pies. Encima mas denigrante aún, para mi es esencial el respeto y respetar, pero para que a uno le respeten hay que respetar. No suficiente con tener que aguantar el frio, tampoco se puede fumar en la ''fabrica'' por llamarlo de alguna manera , pero no es que no se pueda fumar en el baño, o en lo que denominan comedor , es que no se puede fumar en todo el recinto de la Fabrica, es decir para fumar un misero cigarro, tienes que salirte a la calle, cruzar los aparcamientos y salirte a la calle, fuera de las vallas . A ver, no se si es del todo correcto lo que voy a poner, pero creo que es algo proximo a lo que es. No hay que acondicionar una sala para los fumadores , cuando hay gente fumadora y no fumadora ? . He trabajado en empresas de productos sanitarios y laboratorios y en ninguno de esos sitios me han prohibido fumar, por que en una fabrica de manipulados ( ni siquiera es de papel , ya que en dicho caso , sería hasta entendible) , denig

No hay comentarios:

Publicar un comentario