lunes, 29 de febrero de 2016

Musicas Cristianas

En estas obras de la calle Akazienstraße de Musicas Cristianas pareceria que sigue habiendo estos problemas, porque esta obra lleva varias semanas sin que nadie le diga nada, por no decir meses.

Una cosa que me llama la atención en las obras de las calles de Berlín, las pocas que se ven, es que para impedir que los transeuntes se caigan a la zanja, y para aguantar las paredes de la misma, ponen tablones de madera muy gruesos. Pienso en España en que muchas veces solo ponen una cinta de plástico. Si en Berlín hubiera todas las obras que hay en alguna ciudad de España aumentaria considerablemente el consumo de madera en Alemania. No es que esten muy bien señalizada esta obra, yo diria que no esta nada bien señalizada, aún no se como los vecinos de esta calle no protestan.
Quizás la razón de los tablones tan gruesos sea por lo que dijo enlace

¿Qué fuerzas influyeron a la gente para fundar una ciudad en medio de toda esta arena?
Puede que sean necesarios estos tablones porque una gran parte del suelo es arena, no lo sé.

En Alemania las notas no van del 1 al 10 como en España, las notas van del 1 al 6, y a la inversa de en España cuando menor es la nota mejor nota tienes así un 1 es una muy buena nota, un 5 una mala nota y un 6 ya no tiene remedio.

Un problema para muchos niños y para muchos adultos es el alemán, así aparecen anuncios en la prensa como este que os he escaneado, donde se ofrecen unos servicios para ayudar a mejorar la nota en alemán de los niños.

Hay muchos alemanes que no escriben correctamente su idioma, incluso dentro del gremio de los profesores, aunque pueda parecer extraño. Estos días Irene que entre otras cosas enseña alemán, se pasa varias horas en casa corrigiendo textos de sus niños y tiene que dar como faltas el uso de palabras que son completamente normales en la ciudad de Berlín como Kuscheltier (peluche) o "ich bin sauer" (estoy malhumorado), porque esto no esta en el hoch aleman. El ejercicio que les ha dado es describir un peluche, una de las cosas que el otro día me resaltaba es que la mayoria de los niños casí reducian la descripcion del peluche a una lista de sus colores, pasando por alto multiples aspectos del mismo, textura, peso, tamaño, tacto,... Describir algo es dificil, muchos adultos tendriamos que hacer este ejercicio de vez en cuando, así quizás veriamos detalles de cosas, y personas que hasta ahora no habiamos descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario