Unas olimpiadas que se han mercantilizado tanto, que se montan verdaderos números de circo, para proteger los intereses de los sponsors del acontecimiento, no dejando circular autobuses que no sean de la marca del los señores Agnelli, que se controla que no haya mucho público, que luzca una determinada gorra con un logo determinado, se conmina a los periodistas a esconder el logo de sus camaras, para que no aparezcan en ningún me leer aqui io,...
Semanalmente en el Tagesspiegel en estos meses se publica el grueso de nieve de las principales pistas de esquí donde esquian los alemanes, he pensado que podia ser una curiosidad que para algunos podia interesar como mera curiosidad. Mientras que los que les gusta al esquí y los deportes blancos en general, quizás les pueda interesar como información en sí y/o les inspire para hacer un viaje hacia el norte, para prácticar su deporte favorito, cuando las pistas de esqui españolas ya no ven ni asomo de nieve.
Recuerdo que mi padre me decia que en su juventud en Olot y comarca, en invierno los escasos albañiles que habia en aquella época, se tenian que buscar otros trabajos durante el periodo invernal, porque el intenso frio y el mal tiempo, les impedia trabajar la mayor parte del invierno. Una razón era que el material, cementos, yesos,... perdian sus cualidades, porque se helaban antes de llegar a secarse y endurecerse, con las heladas que hacian en aquellos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario